La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio. Victor Hugo



La clase de 1º

EL BAILE DEL ESPEJO y DANZA HÚNGARA

Durante estas semanas hemos aprendido a bailar el baile del espejo, además de recordar algunas de las normas de clase que se les habían olvidado. Hoy hemos podido trabajar la Danza Húngara. os dejo la música para que los niños os puedan contar la historia del panadero y los gestos que hemos aprendido para las diferentes parte de la música.



PRIMERAS SEMANAS

Durante estas semanas hemos aprendido dos bailes: Bugui bugui y el baile del espejo. Además ya estamos aprendiendo a dibujar a clave de sol, que es tan importante en música y nos va a acompañar durante todos estos años de primaria en nuestras partituras.




MÁS JUEGOS TRADICIONALES. ( 5 AÑOS) 

Esta semana hemos aprendido otro juego tradicional "Pasemisí".

 http://misjuegostradicionales.files.wordpress.com/2012/06/pasimisi1.jpg 
 Este juego es muy divertido y a los niños les gutsta mucho, aunque les ha costado bastante respetar las normas, seguiremos trabajando en él. Os dejo la letra de la canción por si no lo conocéis.


Pase-misí,
pase-misá,
por la Puerta de Alcalá,
los de alante corren mucho,
los de atrás se quedarán

Pase-misí,
pase-misá,
por la puerta de Alcalá,
los de alante corren mucho,
los de atrás se quedarán.


 PRIMERAS SEMANAS ( 5 AÑOS) 

Estas primeras semanas hemos comenzado con un nuevo proyecto sobre los juegos tradiconales cantados. De momento hemos aprendido dos: La Zapatilla por detrás y el Juego del Chirimbolo. Seguiremos trabajando muchos más. Si en casa os sabéis alguno al que jugaran vuestros padres, vosotros, los abuelos... podéis enseñarselos a los niños y niñas para que ellos los enseñen en clase. 





 LA GRANJA DE ANASTASIO ( 4 AÑOS)
Aprovechando la excursión a la granja, en música también hemos trabajado la granja, sus animales y hemos estado hablando de un granjero que quiere mucho a sus animales. Podéis preguntarles por la canción,  por los animales y por los sonidos largos y cortos.

 http://www.aldeaglobal.net/granjarivolta/imagenes/granja_esp.gif

 FELIZ NAVIDAD ( 4 AÑOS)
 El primer trimestre ha terminado y la verdad es que estoy muy contenta con el trabajo de los alumnos de 4 años. Han participado muy activamente en todas las actividades. 

 VILLANCICO BAJO EL MAR ( 4 AÑOS)

Este año vaos apreparar el siguiente villancico, como véis esta integrado en el proyecto que estan trabajando los niños en clase. ESpero que todos lo disfrutéis.



 
PLIM Y PLOM ( 4 AÑOS)

Este trimestre estamos aprendiendo a diferenciar los sonidos fuertes y sonidos suaves con la ayuda de dos amigos muy especiales, Plim ( un enanito muy juguetón que vive en las setas) y Plom ( un gigante muy bonachón que vive al otro lado de las montañas). Además ya somos capaces de tocar con nuestro cuerpo siguiendo un "Rollito musical". Podéis preguntar a vuestros hijos qué es, ¡Seguro que os los explican perfectamente!

COMENZAMOS LAS CLASES TOCANDO INSTRUMENTOS ( 3 AÑOS)

La semana pasada comenzamos a tocar instrumentos y el resultado fue muy interesante, aquí nos podéis ver creando música con dos instrumentos: sonajas y claves.




HEMOS COMENZADO A HACER LOS INSTRUMENTOS ( 3 AÑOS)
Hoy hemos comenzado a hacer las maracas y les ha encantado a todos. De momento hemos adornado los botes, el próximo día terminaremos nuestra primera maraca. 

CREACIÓN DE INSTRUMENTOS  ( 3 AÑOS)
Todo el colegio vamos a hacer un taller de instrumentos y los de 3 años tienen que traer botes de actimeles que esten limpios por dentro. para así poder hacer unas preciosos maracas.

YA SOMOS MAYORES ( 3 AÑOS)
Hoy por primera vez en el curso hemos ido al aula de música, ahí hemos visto que hay muchos, muchos instrumentos y además hemos escuchado la música de los fósiles de Saint Saëns. Si la queréis escuchar está en la página principal del blog.

DÍA DE LA PAZ ( 3 AÑOS)

Felicidades a todos los niños y niñas de 3 años por el baile y por el corazón.