La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio. Victor Hugo



La clase de 1º


EN COCHE VA UNA NIÑA  Y ESTABA LA PÁJARA PINTA

Estas semanas hemos aprendido la canción de en coche va una niña y estaba la pájara pinta. Podéis preguntar a los niños como son los juegos de ambas canciones. 



CUCU CANTABA LA RANA Y EL SEÑOR D. GATO

Como os comenté en la reunión de padres, este curso vamos a trabajar con juegos cantados tradicionales. Estos juegos son de gran importancia, ya que desarrollan en los niños la imaginación, la memoria, el sentido rítmico, el compañerismo y les ofrece recursos para jugar en su tiempo de ocio. Durante estas semanas hemos aprendido dos que sería bueno que repasaran con vosotros.






¡UNA DARBUKA EN NUESTRA CLASE! (4 AÑOS)

Hoy, una compañera de nuestra clase nos a traído una darbuka de Marruecos, nos ha encantado e incluso hemos investigado algunas cosas sobre los materiales de los que está hecha, la forma, los colores... Aquí os la mostramos.


Gracias Sara por traernos cosas nuevas a clase.

EL CAMINO DE PIL Y DE PLON ( 4 AÑOS) 

Esta semana, hemos hecho un caminito en la clase de música para que los enanitos y los gigantes puedan hablar entre ellos. Este es el caminito que hemos realizado y que vuestros hijos e hijas os pueden explicar.

http://1.bp.blogspot.com/_o7qupNvUhQI/SX8mRxqQ0RI/AAAAAAAAAFI/IFb_3M-pKJo/s400/crescendo+de+cres.jpg
 Los términos en italiano no los conocen, unicamente lo han aprendido de forma práctica.
 PLIN Y PLON ( 4 AÑOS) 

Plin y Plon son un gigante y un enanito que nos irán acompañando durante este trimestre para investigar la intensidad del sonido. Además Plin y Plon tienen otros amigos como el mago Carrasclás y juntos viviremos interesantes aventuras, aunque algunas de ellas serán muy ruidosas. 

 SOMOS MÚSICOS ( 3 AÑOS)

Hace unas dos semanas todos los niños jugaron a ser músicos y para ello tocaron instrumentos de pequeña percusión, aquí tenéis algunas fotos de ese momento tan especial.






Además también hemos trabajado la Danza Eslava nº 8 de Dvorak.

CANCIÓN DE FIN DE CURSO ( 3 AÑOS) 
Este curso los alumnos de 3 años van a bailar una canción bien fresquita: Un limón y medio limón.




  EL CUMPLEAÑOS ZAR. ( 3 AÑOS)
Esta semana heos aprendido una nueva canción y cuento. Se llama el cumpleaños de Zar. Podéis habalr con los niños y que os cuenten a que animales invitaban al cumpleaños de Zar, el perro del señor Matías.

TOCAMOS INSTRUMENTOS ( 3 AÑOS)





 El vierne jugamos a las filas musicales con estos tres instruemntos: claves,maracas y triángulos. Lo pasaron genial .

FELIZ NAVIDAD ( 3 AÑOS)
El primer trimestre ha terminado y los alumnos y alumnas de 3 años cada vez son más autónomos. Han trabajado muy bien en clase y se han acostumbrado rápido a la rutina de las clases de música. Incluso hemos comenzado a dar la clase en el aula de música. Aquí os dejos algunas imágenes de la actuación de Navidad que han preparado co Paula, la profe de inglés.





EL TRENECITO ( 3 AÑOS)
Los alumnos de 3 años están aprendiendo un juego-baile sobre un tren. Para ello estamos ensayando, de momento, como se hace un tren y que sucede cuando el tren se para ( deja de sonar el chucuchu) hasta que suena de nuevo el silbatoy se reanuda la marcha. Les encanta el juego. Seguimos trabajando canciones con cuentos y además ya todos reconocen la clave de sol.

http://ccc2.vinilos-stica.es/960-2117-thickbox/vinilo-clave-de-sol-notas-musicales.jpg

CUENTOS Y CANCIONES ( 3 AÑOS)

Los alumnos de 3 años, estan muy contentos con los cuentos y las canciones que vamos aprendiendo. También estamos aprendiendo un baile de un tren que sube y baja las montañas y por supuesto estamos aprendiendo algunos instrumentos de pequeña percusión.