La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio. Victor Hugo



La clase de infantil de 5 años.

JUEGOS TRADICIONALES CANTADOS
Durante este curso vamos a trabajar juegos tradicionales cantados. Hemos visto jugando al escondite y los niños lo han pasado genial. Os dejo el vídeo para que podáis disfrutar de la canción y el juego.



LE DECIMOS ADIOS A PLIN Y PLON

Durante este mes y medio hemos aprendido la intensidad el sonido a trabes de las canciones y juegos de Plin y de Plon, ahora sólo nos queda despedirnos y hacer nuestro librito de sus canciones. La verdad es que los niños se han divertido, a la vez que han aprendido a discriminar auditivamente esta cualidad del sonido. También, a través de los pollitos musicales, han aprendido a leer partituras de lenguaje no convencional.

EL CUENTO DE PLIN Y PLON

Desde el inicio del curso hemos estado trabajando a partir del cuento de Plin y Plon. Estos son un enanito y un gigante y con ellos aprendemos la intensidad del sonido. La intensidad del sonido la estamos aprendiendo a representar en el papel (con grafía no convencional), a representar con el cuerpo, a interpretar con percusión corporal o instrumentos de pequeña percusión y a diferenciar auditivamente. 

Además hemos empezado a utilizar los "rollitos musicales". 

LOS RATONCITOS ( 3 años) 
Esta semana hemos aprendido el cuento de "Los ratoncitos y el gato Simón" así como su canción. Además a partir de ella, hemos realizado actividades del silencio y el sonido.  También hemos tocado las maracas y el pandero.



  LA ARAÑITA PETRUSCA (3 años) 

Esta semana en la clase de música hemos aprendido un canción de la arañita Petrusca. La arañita Petrusca es una arañita muy buena muy buena que a veces anda por la clase de música. Aquí os dejo la canción, aunque aun no se la saben del todo.

Una araña chiquitita trepó por el balcón.
Vino la lluvia y al suelo se calló, 
salió el sol y el agua se secó.
La araña chiquitita de nuevo trepó.

Además estamos aprendidendo una canción relacionada con el cuento de caperucita roja y el lobo. También hemos tocado las maracas y han sido unos músicos fantásticos.

  CLASE DE MÚSICA (3 años) 

Esta semana ha sido la primera que tenemos clase de música y que hemos podido ir al aula de música. Alli hemos visto muchas cosas, hems tocados instrumentos y cantado una canción de caperucita.. Aquí tenéis los videos y fotos que hemos podido realizar