La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio. Victor Hugo



Grupo de música

COMIENZA LA PREPARACIÓN DE VILLANCICOS

La canción inglesa que preparamos ya la terminamos e incluso la tocamos en Halloween para los más peques del cole. Fue un gran éxito. 





video

Ahora estamos preparando dos villancicos. Esperamos que os gusten.


YA HEMOS COMENZADO

Ya hemos comenzado los ensayos del grupo de música. Estamos aprendiendo una canción inglesa que esperamos que pronto podáis escuchar.

CAMPANITAS DEL LUGAR

Esta semana hemos comenzado a ensayar la canción que vamos a aprender y para el lunes que vienen hemos dicho que todos deben traer estudiada la primera línea de la partitura, cada uno de la suya. Además han cogido sus primeros apuntes en su cuaderno. Es importante estudien un poco en casa. Además las guitarras se han llevado una fotocopia en la que aparecen todos los acordes que es posible que estudiemos este curso y les prometí que pondría el nombre de una aplicación para android que ayuda a estudiar los acordes con la guitarra, a la hora de tocarlos como a la hora de escucharlos. Es una aplicación gratuita que podéis descargar en móviles o en tabletas. El nombre es el siguiente: GuitarTuna. Dentro de la aplicación podréis encontrar varios juegos e incluso un afinador, aunque  es mejor que se acostumbren al portátil que han comprado, así podrán afinar en cualquier parte. Os dejo además un tutoría de internet para tocar caminatas del lugar, así podrán ensayar las flautas y el piano.



Para el xilófono que es el que más difícil lo tiene para ensayar en casa, os dejo un simulador de xilófono. Al menos podrá ir ensayando para el próximo lunes.

http://xilofono.onlinegratis.tv/virtual/tocar-xilofono.htmhttp://xilofono.onlinegratis.tv/virtual/tocar-xilofono.htm

Un saludo y ¡A disfrutar con la música!

PRIMER DÍA DE ENSAYO

Hoy ha sido el primer día de ensayo del grupo de flautas y todos lo hemos disfrutado mucho, aunque hoy ha sido especialmente ara organizarnos, ver instrumentos... e incluso alguna exhibición hemos tenido. Desde aquí quiero dar mucho ánimo a todos los componentes del grupo, espero que entre todos este año lo hagamos un poco más... musical. 






AQUI ESTAMOS TODOS ( Curso 2014-2015)