La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio. Victor Hugo



La clase de 6º

PROYECTO DE HISTORIA DE LA MUSICA

Este trimestre hemos comenzado un proyecto sobre historia de la música y, como el lógico, hemos comenzado por la prehistoria. Algunos alumnos han traído instrumentos hechos con elementos naturales. aquí los tenéis.











YA HEMOS COMENZADO CON LA FLAUTA

Durante este trimestre vamos a aprender a tocar con la flauta la canción Frere Jacques. Todos los niños de la clase tienen ya la partitura y les hemos pedido que la estudien en casa. Os dejo un esquema con las posiciones por si tienen alguna duda con alguna nota.



Además de la partitura por si a alguno se le pierde.




LOS INSTRUMENTOS ESCOLARES

Esta semana hemos visto los distintos tipos de instrumentos de percusión escolar. Los instrumentos de percusión determinados e indeterminados y dentro de estos los que son de madera, metal y parche. Luego jugamos al bingo de los instrumentos. 





FLAUTA Y XILÓFONOS (4ºP)

Este trimestre para la actuación de Navidad, la clase de 4º de primaria va a preparar un pieza de flauta y de xilófonos. 


EL RELOJ SINCOPADO (4ºP)

Esta semana hemos comenzado a hacer un musicograma para la pieza musical que estamos trabajando. El musicograma lo hemos hecho entre todos contando los compases y viendo que imágenes podíamos poner. Esta semana lo terminaremos y lo pondremos aquí para que veáis el resultado final.

 PRIMERAS SEMANAS DE CLASE (4ºP)

Estas semanas de clase las hemos dedicado a hacer repasos y a coemnzar a utilizar instrumentos en la clase.  Hemos aprendido la canción OH ALELE y hemos trabajado con la obra musical "El reloj sincopado" de Leroy Andersen. Aquí os dejo un video que os puede ayudar, aunque nosotros lo hacemos con instrumentos de percusión.




 EL JUEGO DEL RELOJ (3ºP)

Esta semana hemos trabajado un nuevo juego que utilizamos para tocar la flauta.








PARTITURA (3ºP)
Esta semana, por primera vez os he dado una partitura de flauta, para que vayáis estudiando y así el próximo día en clase ir ensayando y que nos salga genial. 
Además también estamos aprendiendo otro baile del mundo que se llama el branle de las ratas. ¡ Es un poco difícil, pero muy divertido!

http://2.bp.blogspot.com/_NNYOEx4kv0I/TUm2SGuiE8I/AAAAAAAAAkc/fMEN_oO23Lg/s1600/talented-rats.jpg

 LA PRIMERA CLASE DE FLAUTA (3ºP)

Esta semana, en clase han aprendido a colocar la nota si en la flauta, aunque estaban un poco nerviosos. Después pudimos aprender una nueva danza, se llama Minoesjka. Es una danza tradiconal de Holanda y lo pasaron genial.

¡YA TENEMOS FLAUTAS! (3ºP)
Las ansiadas flautas ya han llegado al cole, así que mañana comenzaremos a trabajar con la flauta. Debéis recordar que esta flauta es para todos los cursos que quedan de primaria así que debéis cuidarla.

TRABAJAMOS CON LA MÚSICA (3ºP)
Este trimestre empezaremos a trabajar con la flauta de pico. Como todos sabési ya están encargadas y en cuanto lleguen las flautas comenzaremos con ellas. Mientras tanto estamos trabajando ejercicios rítmicos con otros instrumentos de percusión igual de importantes.

 FELIZ NAVIDAD ( 3ºP)
El primer trimestre ha terminado y los alumnos de tercero se van haciendo cada vez más responsables. Por ello, a partir del trimestre que viene comenzaremos a trabajar con la flauta de pico. Se que todos estan muy entusiasmados y con muchas ganas. Además seguiremos trabajando las músicas de otros lugares del mundo ya que esta siendo muy enriquecedor para ellos.  


  VILLANCICO (3ºP) 

 

 ALUNELUL (3ºP)
Este año, vamos a trabajar músicas tipicas de otras partes del mundo y hemos comenzado con un baile típico de Rumanía que se llama Alunelul. Aquí tenéis un video pora que ensayéis en familia.


El video está sacado de la siguiente página, en la que podéis ver más información y más danzas.
http://danzasdelmundo.wordpress.com/?s=alunelul

Espero poder poner pronto un video en el que seáis vosotros los que lo bailéis.
 VIEJOS RECUERDOS (1ºP)
He encontrado un vídeo de cuando estábais en primero, creo que os gustará recordarlo. 
video





 BAILE FIN DE CURSO (2ºP)

Vacaciones de verano de formula V



CREACIÓN DE INSTRUMENTOS (2ºP)
La clase de 2º va a realizar en el taller de instrumentos un tambor giratorio, por lo que necesita cajas de quesitos. 


LOS JUEGOS DE MANOS (2ºP)

Este es un famoso juego de manos que estamos aprendiendo en clase. Los juegos de manos son de gran ayuda en el desarrollo infantil ya que permite que los niños y niñas puedan realizar varias actividades a la vez, como por ejemplo cantar, mover la manos siguiendo el ritmo y estar pendiende del compañero para poder hacerlo también a la vez. Estas acciones tan sencillas están permitiendo el desarrollo de los dos hemisferios cerebrales. El hemisferio derecho ( entonacion, melodía y creatividad) y el hemisferio izquierdo ( más centrado en el control motor).  Todo ellos permite preparar y entrenar a nuestro cerebro para el resto de actividades, tanto académicas como personales.

http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/1/6/el-hemisferio-derecho_5861_4_2.gif

 28-2-2013

 EL CARRILLÓN (2ºP)
Ahora que la flauta de émbolo ya la hemos controlado y ya sabemos tocarla, estamos aprendiendo a tocar un nuevo instrumentos que es el carrillón. Este instrumento es de láminas y se toca con baquetas. Nosotros de momento con una sola baqueta, más adelante la tocaremos con dos, como los mayores de 4º y de 5º. 
 


 24-2-2013
UN NUEVO INSTRUMENTOS: LA FLAUTA DE ÉMBOLO (2ºP)

Este trimestre estamos aprendiendo a tocar la flauta de émbolo, que es una extraña flauta que dentro tiene un émbolo que se saca y se mete. Cuando el émbolo esta dentro como hay muy poco espacio para el aire, produce sonidos agudos y cuando el émbolo esta fuera, como el aire tiene más espacio, produce sonidos graves. Es muy divertido.





Fecha: 14-2-2013


DÍA DE LA PAZ. (2ºP)

Felicidades chicos y chicas por esa maravillosa letra y ese baile genial.